martes. 19.03.2024

La Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal ha presentado una veintena de alegaciones técnico-administrativas contra esta instalación, con las que quiere mostrar las "múltiples deficiencias" del proyecto.

El colectivo, que sigue luchando bajo el lema 'Biogás así no' contra la planta, asegura que las alegaciones son fruto de un trabajo "exhaustivo" para exigir que este tipo de proyectos se hagan "bien", ya que con ellos "veremos afectada nuestra salud y la calidad socioeconómica de nuestra comarca".

Entre las alegaciones, presentadas tras sacarse a información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 28 de diciembre la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada para la planta, la Coordinadora apunta que la promotora, Biogenera Innovación, habría aportado "fuera de plazo" alguna documentación.

También añade que el suelo en el que está proyectada la iniciativa es rústico y para poder llevarse a cabo debería calificarse de interés social, pero esto implica cumplir una serie de requisitos entre los que, según indica, "no se encuentran las plantas de biogás".

La Coordinadora contra la planta de biogás presenta una veintena de alegaciones al...
Comentarios