viernes. 19.04.2024

Los sindicatos UGT, CCOO y FINE han convocado el lunes 26 de febrero paros de dos horas -de 8 a 10 horas- en todo el sector financiero español por el nulo avance en la negociación del nuevo convenio colectivo que afecta a 150.000 trabajadores, 1.500 de ellos en Cantabria.

Según ha precisado en un comunicado el responsable regional del sector financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Pedro Martín Damalia, los paros responden, entre otros motivos, a la "racanería habitual de la patronal", que ofrece un incremento salarial anual medio de un 2,5%, que está por debajo del 3,4% del último dato del IPC del mes de enero.

Para el sindicalista, "no es admisible que las entidades financieras que no cesan de publicar en los medios de comunicación beneficios máximos históricos y unos aumentos salariales récord para presidentes y consejeros delegados exijan a sus plantillas contención salarial", agregó el responsable regional del sector financiero de UGT.

"Parece que las plantillas solo somos buenas cuando nos apretamos el cinturón y conseguimos los objetivos, pero no cuando se reparten unos beneficios económicos espectaculares donde solo interesan los dividendos de los accionistas", ha recalcado.

La próxima reunión de negociación del convenio colectivo del sector financiero español será el 12 de marzo y Martín ha vaticinado que "si no cambian mucho las cosas y la actitud de la patronal, el conflicto laboral está garantizado e irá a más a partir de entonces".

Antes de los paros del próximo lunes, los sindicatos han convocado este miércoles manifestaciones en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Valencia.

Convocados paros de dos horas en el sector financiero por el "nulo avance" en el...
Comentarios