viernes. 14.06.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha anunciado este jueves el inicio de movilizaciones en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, SCT ACVA (antigua J. Córdoba), por el "retraso habitual" en el pago de las nóminas.

Según informa el Sector de Limpieza de UGT, la primera movilización ya convocada será una concentración de protesta de la plantilla de SCT ACVA en la región, integrada por algo más de una treintena de trabajadoras, el próximo 14 de septiembre frente a la sede central de Correos en Santander (de 19.45 a 20.30 horas).

Y "si persiste el problema porque la empresa sigue pagando tarde y mal y Correos se lo permite como hasta ahora, las movilizaciones proseguirán y se endurecerán con una huelga", avisa UGT, tras registrar de manera oficial la convocatoria de la concentración de protesta.

El Sector de Limpieza de UGT defiende en un comunicado que "las trabajadoras de SCT ACVA tienen todo el derecho del mundo a cobrar sus nóminas en tiempo y en forma a principios de mes porque sus gastos y el pago de sus facturas no van a esperar a los caprichos de la empresa".

Convocadas movilizaciones en la empresa de limpieza de Correos por impago de nóminas
Comentarios