viernes. 19.04.2024

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha aprobado la convocatoria para el año 2020 de las ayudas a la artesanía en Cantabria, que ascienden a un total de 100.000 euros.

Se trata de subvenciones dirigidas a apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas actuales, sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano, que se concederán por el procedimiento abreviado en régimen de concurrencia competitiva.  El importe máximo de la convocatoria es de 50.000 euros para los costes de inversiones materiales y de 50.000 euros para los costes de asistencia a ferias comerciales y cursos de formación.

El importe de la subvención será igual al 30% del importe de los costes de inversiones materiales, al 50% del importe de los gastos de stand o curso y al 100% de los gastos de alojamiento y manutención durante los días los de duración de la feria o curso, excluido el IVA y otros impuestos. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este viernes 24 hasta el día 7 de septiembre, ambos inclusive.

Convocadas las ayudas a la artesanía en Cantabria
Comentarios