sábado. 27.04.2024

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria ha convocado este martes, 12 de marzo, a partir de las 12:00 horas, una concentración del personal de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad en la sede de Plena Inclusión, situada en la calle Ruiz de Alda de Santander.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el motivo de la protesta es el "inmovilismo" de la patronal, que "se niega a negociar un convenio que mejore las precarias condiciones laborales de las personas que trabajan en este sector".

El sector, que en Cantabria emplea a unas 1.500 personas, exige que el convenio que se está negociando incluya salarios base superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), elimine la absorción del N1 y el N2, introduzca mejoras en la incapacidad temporal, dé acceso a la jubilación parcial, recoja días de asuntos propios así como nuevos complementos salariales.

El presidente del Intercomité de Discapacidad de la Federación de Enseñanza de CCOO, Daniel Rodríguez, ha subrayado que estos trabajadores "han demostrado con creces su valía y su profesionalidad en un sector esencial que no está reconocido como se merece. Las condiciones laborales del personal son muy precarias, con pocas mejoras sociales y unas retribuciones que dejan mucho que desear".

La federación ha recordado que la negociación del convenio está estancada, con una patronal "inmovilista que no permite avanzar en mejores condiciones laborales y que pretende estancarse y condenar a los trabajadores a la precariedad más absoluta".

Convocada una movilización en el sector de la discapacidad para exigir un convenio “digno”
Comentarios