miércoles. 24.04.2024

El comité de empresa de SEG Automotive ha convocado huelga indefinida en la planta de Treto a partir del 5 de abril ante la "dramática" situación de la factoría, que pretende despedir a más de 200 trabajadores, según informan a este medio. A través de un comunicado, el comité ha informado de dicha huelga indefinida por semanas a partir del día 5 de abril en la planta de Treto y para todos los turnos de trabajo. 

Del mismo modo, desde el comité instaban a la empresa a que “se abstenga de tomar cualquier medida” con vistas a coartar el derecho de libertad sindical y el ejercicio al derecho legítimo de huelga, tales como “la modificación de turnos o calendario de trabajo, el teletrabajo, o el acopio de producto terminado en almacenes externos a la empresa”, enumeraban. 

El plan de ajuste planteado por la empresa en noviembre para la planta de Treto (Bárcena de Cicero) afecta a 275 trabajadores de los 750 que tiene la fábrica y una rebaja salarial del 19%, y hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo. Por su parte, el comité apuesta por llevar a cabo otras alternativas menos "drásticas" como salidas "ordenadas" por edad en un año, o regular el horario de las entradas.

Convocada huelga indefinida por semanas desde el día 5 en la planta de SEG en Treto...
Comentarios