viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de la planta de Hergom en Santa Cruz de Bezana ha convocado una huelga indefinida a partir del 18 de mayo los martes y jueves tras haber concluido sin acuerdo la negociación sobre la bajada salarial planteada por la empresa. Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Íñigo Alvargonzález (USO), quien ha explicado que la empresa planteó inicialmente una reducción salarial del 13% a la plantilla aunque posteriormente la bajó al 10%. Como razón de la bajada, se alega que se había habido una pérdida de ventas del 30% a raíz de la situación generada por la crisis del COVID-19.

Los trabajadores han planteado "muchas propuestas" pero no se ha llegado a un acuerdo

Alvargonzález ha explicado que durante los 15 días de negociación con el comité, los representantes de los trabajadores han planteado "muchas propuestas" pero no se ha llegado a un acuerdo. Según el presidente del comité, desde la empresa se planteaba una bajada del 10% hasta septiembre o, si no, del 7,5% hasta diciembre, y devolución en horas entre 2021 y 2023. Esta propuesta no fue aceptada por el comité, que "se plantó" en una bajada del 5% y la devolución en horas durante un año, algo que la empresa tampoco aceptó. Alvargonzález señala que, tras ello, la empresa planteó como propuesta final una bajada del 10% hasta diciembre sin devolución de ningún tipo.

Después de ello, el comité ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del día 18 los martes y jueves. Antes, Dirección y comité se verán el martes, 12 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el ORECLA para intentar buscar una salida al conflicto. La planta de Hergom en Santa Cruz de Bezana tiene una plantilla próxima a los 120 trabajadores.

Convocada una huelga indefinida a partir del 18 de mayo en Hergom tras la bajada...
Comentarios