sábado. 20.04.2024

CCOO, USO y UGT, los sindicatos más representativos en Douglas, han convocado huelga en la cadena de perfumerías para los próximos 12 y 18 de marzo, tras intentar alcanzar este miércoles un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 600 empleados.

En concreto, CCOO ha lamentado en un comunicado que el acuerdo con la dirección de la compañía "ha sido imposible" en el SIMA, denunciando que las negociaciones se encuentran tras cuatro reuniones de la mesa negociadora "estancadas".

El sindicato ha explicado que en las reuniones mantenidas la compañía no ha presentado la documentación que justifica la realización del ERE, además de seguir "dando largas" sobre el plan de viabilidad, ya que la dirección solo les ha hablado de reducción de costes y despidos. CCOO ha indicado que la plantilla debe "luchar por su futuro", ya que la empresa solo habla de reducir costes y considera que trata a las personas como "meros apuntes contables" sin dar opción a buscar alternativas.

Convocada huelga en Douglas el 12 y 18 de marzo tras no alcanzar acuerdo en el SIMA
Comentarios