sábado. 27.04.2024

La constructora cántabra Conspur tramita un ERE para despedir a toda su plantilla tras presentar preconcurso de acreedores y ya negocia con los sindicatos los términos del expediente al no poder afrontar sus obligaciones tras la crisis de precios y los impagos.

La empresa cuenta con, aproximadamente, 90 empleados.

Esta situación provocará la paralización de algunas de las principales obras en las que trabajaban en la región, adjudicadas por el Gobierno de Cantabria, como son el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales y el Palacio del Amo en Suances.

La mesa de contratación de Santander adjudicó a Conspur-Senor en mayo de 2022 la construcción del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales con un presupuesto de 3.626.985 euros.

Las obras comenzaron en agosto de ese mismo año y contaban con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que el ERE de Conspur provocará la paralización de la construcción del centro.

Asimismo, las obras  para transformar el Palacio del Amo en Suances en su centro cultural también quedan paralizadas por el preconcurso de acreedores de la empresa cántabra. Cultura había adjudicado los trabajos a la empresa Conspur en el mes de junio, después de que Ascán renunciara por no poder ajustarse al presupuesto.

Conspur prepara un ERE para toda su plantilla provocando que varias obras del Gobierno...
Comentarios