sábado. 02.03.2024

El comité de empresa de la planta de Sidenor en Reinosa ha hecho balance de la situación cuando se cumple un mes desde la reapertura del tren de laminación de la planta campurriana, que ha resultado "un éxito, con el funcionamiento a la perfección de la fábrica y una competitividad que es resultado de la dedicación y buen hacer de las casi 150 personas que forman la plantilla".

Así lo ha subrayado el presidente del comité, Sergio Fernández (CCOO), que ha destacado que, una vez superado el primer mes de actividad completa en la fábrica, los trabajadores "se han sabido adaptar a una situación extraordinaria".

La reapertura del tren de laminación de Reinosa en régimen de dos turnos ha supuesto, además, un incremento de la plantilla de la empresa en unas veinte personas, ha informado CCOO en nota de prensa.

Esta situación, como ha asegurado Fernández, "es clave para nuestro futuro, como así lo demuestran los datos en la planta, con clientela que ha visitado la empresa y se ha mostrado muy satisfecha con la cualificación de la plantilla y la calidad del material que fabricamos".

Esto es "una motivación para continuar en esta línea" porque, como ha advertido el presidente del comité, "la situación del mercado no acompaña, por lo que tenemos que fijarnos como objetivo para el futuro que la fábrica de Reinosa siga unida a una gran calidad".

El comité de empresa ha extendido su felicitación al Departamento de Mantenimiento en la fábrica, que ha recibido el premio 'Cero accidentes en Sidenor', que reconoce su esfuerzo y responsabilidad en materia de seguridad tras dos años sin accidentes.

Fernández ha incidido en que "tras meses de movilización y negociaciones, con mucha acción sindical", se consiguió la reapertura del tren y, ahora, se ha cumplido con el compromiso adquirido el pasado mes de septiembre de "demostrar a Sidenor que no se equivoca apostando por la planta de Reinosa".

El comité de Sidenor califica de "éxito" del primer mes tras la reapertura del tren de...
Comentarios