viernes. 19.04.2024

La plantilla de Aspla ha iniciado este lunes su cuarta semana en huelga indefinida y el comité de huelga se reunirá mañana, martes, "para estudiar los pasos a seguir a lo largo de este semana" de cara a la negociación -aunque "a día de hoy no hay previsión de contacto con la empresa- y a la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Así lo ha anunciado en un comunicado el comité de huelga de Aspla, que ha asegurado que con "el paso de los días no desvanecen los ánimos" y siguen las concentraciones junto a los accesos de las plantas que Aspla tiene tanto en Torrelavega como en Reocín. Ha señalado que en la mañana de hoy "no se han registrado incidentes" cuando a las 8:00 horas han entrado a la planta un grupo de personal de oficinas y mandos intermedios, que, según ha explicado, han sido recibidos por la Dirección a las escaleras de acceso al edificio de oficinas.

A juicio del comité, esto demuestra la "manipulación y presión a la que somete la Dirección de Aspla al personal de oficinas". "Si no hubiera esa presión para acudir a la hora y punto de encuentro, muchos se quedarían en sus casas. Pero no es buena imagen para la compañía", ha opinado. En este sentido, ha criticado que desde la Dirección se "obligue" al personal de oficinas a acudir presencialmente a la empresa (en lugar de teletrabajar) "a pesar de estar toda la producción parada". "Una pena cómo nos trata esta Dirección a pesar de haber tenido el año pasado récord de beneficios", ha dicho.

Por otra parte, ha subrayado la "unidad" que hay dentro del comité de huelga después de que hayan trascendido dimisiones de integrantes del comité de empresa (fuentes sindicales han informado a Europa Press que pertenecientes a la parte de oficinas).

El comité de huelga de Aspla estudiará este martes los “pasos a seguir” en la cuarta...
Comentarios