domingo. 03.03.2024

El comité de empresa de Siemens Gamesa en Reinosa ha acudido este jueves al Parlamento de Cantabria, donde ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios regionalista, popular y socialista para solicitarles su "máxima implicación" ante la "difícil" situación que atraviesa la empresa, que "está poniendo en peligro el empleo" de la fábrica campurriana.

La representación de los trabajadores ha insistido a los grupos políticos en la necesidad de que se involucren para apoyar a la plantilla y reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Reinosa, una industria "clave" para la comarca de Campoo. Y es que, como ha recordado el comité, el cierre de las fábricas de Siemens Gamesa supondría la destrucción de 5.000 puestos de trabajo en todo el territorio, más de 200 de ellos en Reinosa.

Además de los grupos parlamentarios, el comité de empresa se reunirá el próximo lunes, 23 de octubre, a las 12:30 horas, con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, en la sede de la Consejería, ubicada en el PCTCAN.

Al día siguiente, el martes 24, el comité ha convocado una concentración a las 13:30 horas a las puertas de la planta campurriana, que la plantilla ratificó ayer en asamblea por unanimidad y a la que anima a acudir a toda la ciudadanía.

Se trata de la primera movilización y se realizará de forma simultánea en todas las plantas de Siemens Gamesa en España, ha informado CCOO en nota de prensa.

El comité de Gamesa acude al Parlamento y solicita a los grupos políticos su...
Comentarios