sábado. 24.02.2024

El comité de empresa de la fábrica de BSH Electrodomésticos en Santander ha convocado tres días de dos horas de paro el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre; de 10:15 a 12:15 horas en el turno de mañana y de 18:15 a 20:15 horas en el de tarde,  con la opción de que el relevo central se adhiera a uno de los dos horarios mencionados.

Estas primeras movilizaciones contra el ERE propuesto por la empresa han sido decididas tras dos asambleas de trabajadores celebradas hoy en la planta productiva cántabra.

Según precisó el presidente del comité de empresa de la planta productiva santanderina de BSH, Carlos Romero (UGT-FICA), "por ahora, las asambleas han decidido estos paros en respuesta a un planteamiento de la empresa desmesurado en el número de despidos y claramente insuficiente en las indemnizaciones a aplicar".

Romero confió en que en la negociación, que proseguirá este lunes 27 de noviembre, "la empresa baje al máximo el número de despidos hasta nuestra propuesta de un máximo de 18 y mejore significativamente las indemnizaciones porque su última oferta está muy lejos de un acuerdo".

Tal y como aclaró el comité de empresa de BSH en Cantabria tras la última reunión negociadora este jueves 23 de noviembre, la dirección de la compañía había rebajado los despidos inicialmente planteados (de 59 a 38) con una indemnización de 37 días en el tramo previo a la reforma laboral y de 29 para el período posterior con un tope de de 19 mensualidades.

"La propuesta de BSH sigue siendo inaceptable después de siete reuniones de negociación", recalcó el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de BSH, que reiteró que los sindicatos "apostamos por un ERTE de 40 días con un 65% de la base reguladora, un máximo de 18 de despidos y unas indemnizaciones que como mínimo aumenten a 34 y 33 días en los períodos entre la reforma laboral y con un tope de 22 mensualidades"

El comité de BSH convoca tres días de paros de dos horas la próxima semana
Comentarios