martes. 16.04.2024

Los trabajadores de la empresa Aspla de Torrelavega cumplen su undécimo día de huelga indefinida con la producción "parada por completo" y la plantilla secundando "el paro al cien por cien", y a la espera de la reunión prevista este jueves en el Orecla.

Así lo ha señalado el comité de empresa, que ha destacado que, a pesar de que las noches "están siendo muy duras, con temperaturas que no pasan de un grado", aún así los trabajadores siguen acudiendo a su turno en la portilla de la empresa "ayudados por el buen ánimo que impera".

También ha indicado que la plantilla "sigue sin entender cómo con unos beneficios de más de 24'5 millones de euros", se puede "seguir en esta situación de bloqueo" en la negociación del convenio colectivo.

Por ello, manifiesta que están a la espera de la reunión convocada este jueves en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) "con la esperanza de desbloquear esta situación".

Mientras tanto, el comité acordó ayer llevar a cabo una concentración frente al Parlamento de Cantabria el próximo lunes, día 13 de febrero, y una nueva manifestación el martes 14 por las calles de Torrelavega, a partir de las 18.00 horas.

El comité de Aspla tiene la esperanza de que la reunión con Orecla de este jueves pueda...
Comentarios