miércoles. 24.04.2024

El comité de Aspla creará un fondo solidario para ayudar económicamente a los trabajadores que así lo soliciten, una vez han transcurrido 42 días de paro.

Así lo ha anunciado este sábado el comité de huelga durante la asamblea informativa que ha celebrado en el pabellón Sergio García y que ha congregado a más de 300 asistentes, según ha informado el presidente del comité de empresa (SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT), Álvaro Fernández.

El sindicalista ha destacado que, en la sexta semana de huelga, "seguimos unidos comité y plantilla, todos a una", en la demanda de mejores condiciones para los trabajadores.

En la asamblea, que ha transcurrido sin incidentes y en la que los asistentes han tenido la oportunidad de mostrar su opinión sobre la situación, se ha informado de la creación de un fondo solidario que servirá de ayuda económica a quien así lo solicite, si bien su funcionamiento está "aún por concretar".

Fernández ha destacado que tras esta asamblea, "el comité sale más reforzado en su postura de cara a continuar con las negociaciones".

En este sentido, la asamblea se ha celebrado con la vista puesta en la nueva reunión que tendrá lugar este lunes 13, a partir de las 16.00 horas, en la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), para seguir negociando una salida a la huelga.

La asamblea tiene lugar también después de que el pasado jueves una representación del comité acudiera al Congreso de los Diputados, donde pudieron reunirse con algunos grupos parlamentarios, a los que explicaron su problemática y les entregaron documentación sobre las cuentas de años anteriores de Aspla.

El comité de Aspla creará un fondo solidario para ayudar económicamente a los...
Comentarios