sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de Aspla ha asegurado este miércoles, en el que se cumplen 25 días de huelga, que la plantilla de fabricación mantiene la "unidad" en su lucha por las reivindicaciones que exige para renovar su convenio colectivo, lo que permite que la producción siga "parada".

De esta forma el comité ha vuelto a desmentir las afirmaciones realizadas por la Dirección, que por el contrario ha señalado que ha podido retomar la actividad en algunas de sus líneas gracias a la entrada a sus puestos de más de un centenar de trabajadores "tanto de oficinas como de producción".

Frente a ello, los representantes de los trabajadores han acusado a la empresa de "continuar manipulando a la opinión pública haciendo llegar a la prensa noticias falsas".

Según el comité, en la jornada de este miércoles han vuelto a entrar a la fábrica a las 8:00 horas "algo más de un centenar de personas" escoltadas por los antidisturbios a lo largo de 150 metros por la calle Pablo Garnica --en la que se encuentra la planta de Aspla de Torrelavega--. Este es, según el comité "el grupo de la humillación a la que somete la empresa a oficinistas, mandos intermedios y ahora también eventuales".

"Vigésimo quinto día de huelga en Aspla y llegó el agua, pero ni aún así ha cambiado la postura y actitud de los que estamos en las portillas secundando la huelga. La unidad que mantenemos entre la plantilla de fabricación es la que mantiene la producción parada", ha insistido el comité en un comunicado.

Y ha indicado que, después del movimiento que realizó el pasado viernes en la reunión entre ambas partes celebrada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (ORECLA), "disminuyendo sus pretensiones" y "sin encontrar respuesta" por parte de Aspla, está "a la espera de que la empresa actúe".

 

El comité asegura que la plantilla de fabricación de Aspla "mantiene la unidad" y la...
Comentarios