sábado. 27.04.2024

CEOE-Cepyme Cantabria considera que los datos de empleo registrados en marzo en la región muestran una "evolución positiva" y "mejoran" las cifras del año anterior y la media nacional, al mejorar la contratación "en prácticamente todos los sectores", en especial en el de servicios.

Para la directora general de la patronal cántabra, Isabel Cuesta, el sector servicios "vuelve a marcar" el ritmo de crecimiento del empleo en un mes tradicionalmente positivo, ya que comienzan las contrataciones de la temporada turística con las vacaciones de Semana Santa.

Cuesta "se ha felicitado" de los datos de empleo de marzo y de que estos lleguen "a prácticamente" todos los sectores de actividad. "Las cifras de marzo son positivas y nos posicionan en mejor situación que la media de España, pero en estos resultados "sigue pesando mucho la temporalidad de la economía de la región", ha precisado.

Respecto a la contratación, señala que se observa desde hace algunos meses una "ralentización" en el crecimiento de la indefinida que propició la reforma laboral. Así, precisa que en marzo "solo una tercera parte" de los contratos firmados en Cantabria fueron indefinidos. "Hay más contratación que el mes anterior, pero también una caída significativa de cerca de 2.500 contratos respecto a marzo de 2022", apunta.

Sobre la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, la responsable de CEOE-Cepyme califica las cifras de "alentadoras", ya que en marzo "mejoran sustancialmente los del mes anterior y los de hace un año" y "nos posicionan algo por encima de la media nacional".

Por todo ello, para Cuesta, en general, los de marzo "son buenos datos que vuelven a demostrar la estacionalidad del mercado de trabajo en Cantabria, esta vez influido por el periodo de Semana Santa, con especial incidencia del sector servicios".

CEOE-Cepyme cree que los datos de empleo muestran una "evolución positiva" en la región
Comentarios