sábado. 25.05.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras ha denunciado que el nuevo pliego de condiciones que regirá la actividad de los Centros de Interpretación de Cantabria -que hasta ahora han pertenecido a la Red Cántabra de Desarrollo Rural- lleva "guardado en un cajón más de un año", desde que se anunció en noviembre de 2021.

El coordinador del Sector Autonómico de la FSC de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo, ha criticado "la falta de transparencia de la Consejería de Desarrollo Rural" y la "incertidumbre en la que está sumiendo" a alrededor de 13 trabajadores de estos centros, que "tendrán que ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria y continúan sin tener noticias".

Como ejemplo, ha destacado que los cinco Centros de Interpretación de Campoo "permanecen cerrados desde el mes de noviembre", con las siete personas que trabajaban en ellos "en situación de desempleo y estando a la vuelta de la esquina la Semana Santa". "En casos como este vemos cómo es la lucha contra el despoblamiento que llevan a cabo, porque estas rutas suponían un revulsivo para los municipios donde se encontraban", ha lamentado Renedo en un comunicado.

Así, con la subrogación de la plantilla pendiente por parte de la empresa a la que finalmente se adjudique el servicio, el sindicalista ha instado a la Consejería de Desarrollo Rural "a sacar del cajón el nuevo pliego de condiciones y discernir de una vez por todas el futuro del personal de estos centros, que lleva ya casi dos años en la incertidumbre".

La FSC de CCOO en Cantabria comenzó a advertir de que el nuevo proyecto para regular los Centros de Interpretación "ponía en peligro el empleo y el servicio" en agosto de 2021, momento desde el que ha venido organizando protestas "contra su desmantelamiento y degradación" y exigiendo "respuestas sobre su futuro".

CCOO denuncia "la falta de transparencia de la Consejería de Desarrollo Rural"
Comentarios