domingo 5/12/21

Los trabajadores de Correos se movilizarán este martes, 25 de mayo, en Santander, convocados por CCOO y UGT, para denunciar el "desguace" de la empresa pública y exigir al Gobierno que incorpore el servicio postal público a la agenda para la recuperación del país.

La protesta comenzará a las 12:30 horas con la lectura de un manifiesto en el parking del estadio del Sardinero, cumpliendo el protocolo de seguridad por la pandemia, para después comenzar un recorrido en coche por la ciudad, desde las 12:30 hasta las 14:30 horas, han informado los sindicatos en nota de prensa. La caravana pasará por las calles Alcalde Vega Lamera, el túnel de Tetuán, calle San Emeterio, Casimiro Sáinz, Plaza Matías Montero, el Paseo Pereda y las calles Calvo Sotelo y Jesús de Monasterio.

A la movilización están convocados los delegados de CCOO y UGT en Correos y los trabajadores para reclamar a la Dirección de la compañía "el fin del desmantelamiento de la mayor empresa pública del país, que emplea a 55.000 personas", como han señalado ambas organizaciones. Además, el mismo día 25, habrá una huelga convocada en la entidad que los trabajadores pueden secundar durante todo el día, o bien durante las horas que dura la movilización para poder asistir a ella.

Los sindicatos han reiterado su desacuerdo con las políticas que está implementando la empresa y ha recordado que Correos tiene encomendado prestar un servicio "asequible y accesible" para el conjunto de la ciudadanía. Por otro lado, UGT y CCOO reclamarán al Gobierno "una definición clara de su modelo postal público para España".

La movilización también se llevará a cabo en otras provincias españolas, continuando con las protestas por la situación de la empresa de los delegados de CCOO y UGT y de los trabajadores de Correos.

Comentarios