sábado. 27.04.2024

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Gobierno de Cantabria ha pedido al Ejecutivo regional que desista de los recursos planteados tras la sentencia que ha declarado improcedentes los despidos de seis trabajadores del Servicio de Empleo que llevaban en la administración entre 14 y 23 años.

La sentencia, que se ha hecho pública hace unos días, condenaba a indemnizar a los demandantes con 33 días por año trabajado y un máximo de 48 mensualidades, con un total de unos 200.000 euros.

En nota de prensa, el sindicato ha pedido al Gobierno de Cantabria que "no alargue más la agonía de estos trabajadores" y les indemnice, porque "supone un agravio para ellos y un maltrato" que en causas similares el Ejecutivo "ha desistido de recurrir", pero en este caso está "erre que erre".

Los demandantes pertenecían a la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional y fueron declarados personal laboral indefinido no fijo por sentencia judicial en 2016, tras haber estado contratados "en fraude de ley y haber sufrido situación de cesión ilegal de trabajadores desde 1998", ha recordado el sindicato.

CCOO pide al Gobierno que desista de recurrir los 6 despidos improcedentes en el...
Comentarios