domingo. 28.04.2024

Comisiones Obreras ha denunciado que el Puerto de Santander impide el uso de sus instalaciones para la celebración de las elecciones sindicales de la empresa CLN, subcontratada por la institución pública para llevar a cabo las tareas de limpieza, que están convocadas para este miércoles.

En un comunicado, el secretario de Organización de CCOO del Hábitat en Cantabria, Roberto Caso, ha explicado que las alrededor de diez trabajadoras de la empresa en el Puerto de Santander "necesitan hacer uso de estas instalaciones porque, al tratarse de una contrata, no tienen otro centro de trabajo donde llevar a cabo la votación".

Para Caso, "es muy grave" que el Puerto de Santander, una empresa pública dependiente de Puertos del Estado y administrado por el Ministerio de Transportes, "no permita ejercer a las trabajadoras su derecho a voto y a elegir a una representante para la defensa de sus derechos laborales". Teniendo en cuenta, además, que "se trata de un sector feminizado, con una fuerte parcialidad de las jornadas y una alta precariedad, por lo que la presencia sindical cobra muchísima importancia".

Según ha denunciado, el Puerto de Santander es la primera entidad "que pone trabas" a la hora de celebrar unas elecciones sindicales de una empresa subcontratada. Como ejemplo, ha indicado que, en la jornada del lunes, un grupo de trabajadoras de la misma empresa, CLN, que prestan servicio en el Museo de Altamira, han celebrado sus elecciones en esas instalaciones "sin problema".

Caso ha instado al organismo "a dar marcha atrás" y permitir a estas trabajadoras llevar a cabo "con garantías" la convocatoria de sus elecciones sindicales.

CCOO denuncia que el Puerto de Santander no deja sus instalaciones para las elecciones...
Comentarios