jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha enviado al Consejo de Estado el expediente para llevar a cabo la modificación del decreto autonómico que permita pagar los complementos retributivos al personal temporal de la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Universidades, Pablo Zuloaga, avanzando que, si se consigue el aval del Consejo de Estado, se podrán abonar a los ayudantes y doctores de la UC los quinquenios y sexenios correspondientes a 2022 y a 2023.

Estos profesionales han llevado a cabo movilizaciones para exigir el pago de estos complementos, que están recogidos en una partida en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 pero que, según explicó Zuloaga hace unos meses, antes de abonarse debían pasar por algunos trámites, como desarrollar el decreto y que obtuviera el aval de por la Consejería de Presidencia y del Consejo de Estado. Precisamente, este jueves ha informado del traslado de la documentación al Consejo, que debe ahora dar su aprobación para poder pagar estos quinquenios y sexenios que suman medio millón de euros. Además, estos pagos "garantizan la mejora de las condiciones laborales de estos colectivos más jóvenes en las etapas de investigación de la UC", ha destacado Zuloaga.

Remitido al Consejo de Estado la modificación del decreto para pagar los complementos...
Comentarios