domingo. 14.04.2024

Cantabria ha perdido 184 cotizantes autónomos en el último año, al pasar de 41.730 en junio de 2022 a 41.546 en el mismo mes de este año, lo que supone un -0,4%.

Son datos que ha facilitado la organización de autónomos ATA, que ha advertido este martes de que el crecimiento de afiliados autónomos del mes de junio en España (+6.665 nuevos cotizantes) es "el peor dato de afiliación en un mes de junio de la última década".

"Junio es un mes en el que habitualmente crecen los autónomos, sobre todo porque se ponen en marcha muchas actividades ligadas al turismo, pero el crecimiento en este mes es el peor de la última década", ha denunciado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

En términos interanuales, ATA considera los datos "aún más alarmantes", pues sólo reflejan un repunte de 13 cotizantes autónomos y once comunidades cuentan con menos autónomos que hace un año. "Esto es muy llamativo y nos aboca a decir que irremediablemente 2023 va a ser un mal año de afiliación para el colectivo, porque todo nos indica que vamos a perder autónomos", ha lamentado Amor.

ATA ha pedido "prudencia" ante los datos de paro y afiliación publicados este martes, pues observa una "desaceleración muy importante" en el ritmo de creación de empleo. "Esto nos lleva a vaticinar que vamos a tener un segundo semestre del año que no va a ser tan positivo como el primero e incluso podemos llegar a perder gran parte del empleo creado en los seis primeros meses del año", ha advertido Lorenzo Amor.
 

Cantabria pierde autónomos
Comentarios