viernes. 24.05.2024

El sindicato USO ha valorado la reducción del paro registrado en abril en Cantabria, donde descendió en 538 personas respecto a marzo, una "buena noticia" aunque "la única" de un mercado laboral que, en su conjunto, "no invita al optimismo".

Así lo ha señalado la Unión Sindical Obrera en un comunicado difundido este lunes, tras conocerse los datos del Ministerio de Empleo, y en el que ha lamentado que el descenso del desempleo en la comunidad autónoma ha sido "la mitad" que si se compara con el mismo mes del año anterior y, también, respecto a la media nacional.

USO ha contrapuesto la bajada del paro con el aumento, en 1.322 personas, de los demandantes de empleo "ocupados", un crecimiento del 16,3% "difícilmente entendible si no fuera porque en ese epígrafe la última reforma laboral coloca a los demandantes de empleo que han conseguido un contrato de temporada, los llamados fijos discontinuos".

Es decir, "el arte de esconder parados a través de cambiar la ley", ha criticado, a la par que ha destacado que "han hecho falta casi ocho contratos indefinidos para sacar a un parado del registro en Cantabria".

Así las cosas, el sindicato ha comparado los 4.172 contratos indefinidos firmados en abril con los 538 inscritos menos en las oficinas de empleo. "Es evidente que el valor de un contrato indefinido se ha ido diluyendo y es otra cara más de la temporalidad de nuestro mercado laboral", ha lamentado.

Con todo, USO ha resumido señalando que "Cantabria crea empleo, pero menos que la mayoría de las comunidades, y lo que crea es de muy baja calidad, con aumento de las jornadas parciales o discontinuas".

"Cantabria crea empleo, pero menos que la mayoría de las comunidades, y lo que crea es...
Comentarios