viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria confía que la reunión entre el Ministerio de Justicia y el comité de huelga de letrados, prevista para este jueves, resuelva la situación, que está "afectando muy de lleno" a la región, con 700 demandas pendientes y más de 800 actuaciones procesales suspendidas, según sus datos.

Así lo ha trasladado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, durante la apertura de la reunión de las comunidades autónomas que comparten el sistema de gestión procesal Avantius-Vereda, en el Casino de Santander.

La consejera y el resto de representantes autonómicos han mostrado su "preocupación" por el mantenimiento, por cuarta semana, de la huelga de los letrados de la Administración de Justicia, si bien ha mostrado su "confianza" y "esperanza" en que mañana, durante la reunión entre el Ministerio de Justicia y el comité de huelga, pueda resolverse finalmente la situación.

Por su parte, la directora de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, ha apuntado que esta huelga está haciendo "bastante daño" y va a costar "bastante dinero".

Cantabria confía en que este jueves se resuelva la huelga de letrados que está...
Comentarios