jueves. 28.03.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha resuelto las nuevas bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. Concretamente, en las especialidades de médicos forenses, gestión y tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial, ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.

Un total de 3.378 personas presentaron la solicitud a esta convocatoria, de las que, en principio, forman parte de las bolsas 830 integrantes, con el fin de realizar las sustituciones o refuerzos necesarios en los órganos judiciales de la comunidad autónoma. En el caso de que se agoten, se ampliará al resto de personas que han presentado la solicitud.

Para la elaboración de esta bolsa, la Consejería ha tenido en cuenta la superación de exámenes, a la vez que la formación en el respectivo ámbito de la gestión procesal y en el mundo del derecho, junto a la superación de cursos de formación sobre el sistema de gestión procesal Vereda. También se tiene en cuenta la propia experiencia desarrollada en trabajos previos en los juzgados y tribunales.

La consejera de Justicia, Paula Fernández, ha destacado la importancia de actualizar esta bolsa de empleo para contar con capital humano "adecuado" y ofrecer al mismo tiempo oportunidades de empleo a más personas. En su opinión, estas convocatorias, que "cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad", tienen un "importante valor" a la hora de mejorar los servicios públicos y fortalecer el mercado laboral regional.

La resolución se ha publicado este jueves, 23 de marzo, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un proceso que viene a sustituir a la anteriormente vigente, que data de 2018. La relación de efectivos está publicada en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y en la Intranet de Justicia.

Aprobadas las nuevas bolsas de interinos para Justicia
Comentarios