jueves. 25.04.2024

El número de trabajadores inscritos en la Seguridad Social en Cantabria sigue creciendo hasta alcanzar de media las 230.577 personas en la primera quincena de julio, casi 3.500 más que el mes anterior. El Gobierno regional ha valorado "muy positivamente" el avance de datos de afiliación al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dado a conocer por el ministro José Luis Escrivá, que refleja el crecimiento "constante y sostenido" del empleo en la comunidad autónoma.

A la espera de conocer las cifras definitivas a principios de agosto, la consejera del ramo, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado que los datos confirman "la buena salud del mercado laboral", con una afiliación media entre el 1 y el 18 de julio que alcanza las 230.577 personas, 3.483 más que en el mes de junio, lo que supone un crecimiento del 1,53%. A pesar de los efectos negativos de la guerra de Ucrania y de la crisis energética, Cantabria sigue creciendo en número de afiliados y ya se superan "con creces" los empleos existentes antes de la pandemia de la Covid-19, que supuso "un descalabro" para la economía.

"Estos datos son aún mejores comparando las cifras de afiliación el último día", ha indicado la titular de Empleo y Políticas Sociales, para señalar que el 18 de julio Cantabria contaba con 231.907 personas trabajadoras, 6.111 más que el último día de junio de 2021, lo que significa un crecimiento del 2,7%. Gómez de Diego espera que estos "buenos datos" se vean ratificados con las cifras del desempleo, lo que supone "un respaldo a las políticas activas de empleo del Ejecutivo Cántabro que demuestra que vamos por el buen camino en materia laboral", según ha expresado en un comunicado.

Cantabria suma 3.500 nuevos trabajadores en julio, hasta los 230.577
Comentarios