jueves. 11.08.2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria ha finalizado el proceso selectivo del cuerpo de maestros que arrancó el pasado 18 de junio, en el que se han cubierto el total de las 164 plazas ofertadas. Todos los seleccionados se incorporarán el próximo 1 de septiembre en los centros de Educación Infantil y Primaria en los que cumplirán su año de funcionarios en prácticas. Asimismo, también se han cubierto tres plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, en concreto una en cada una de las especialidades de Tuba, Fundamentos de Composición y Lenguaje Musical.

El baremo definitivo de proceso selectivo se publicó ayer, miércoles 3 de agosto, en la web institucional de la Consejería y el próximo lunes, 8 de agosto, se publicará el listado y baremo definitivo de interinos. De los algo más de 5.000 aspirantes que solicitaron participar en el proceso, se presentaron a las pruebas selectivas para el cuerpo de maestros 4.210. De ellos, 603, el 14,3%, superaron las pruebas. Las mejores notas han resultados seleccionados para su incorporación al sistema educativo cántabro como funcionarios en prácticas, que pasarán a ser de carrera una vez superado ese proceso de un curso de duración.

Lombó ha agradecido su "esfuerzo y trabajo" a todos los miembros de los 82 tribunales constituidos para este proceso selectivo, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa. Asimismo, ha transmitido su "más sincera enhorabuena" a los seleccionados, que "contribuirán a fortalecer el sistema educativo cántabro", según asegurado. La Administración aumentó el número de tribunales para reducir el cupo de opositores, con una media de poco más de 60 aspirantes, para agilizar la corrección de las pruebas. Se establecieron 79 tribunales para las siete especialidades del cuerpo de maestros -Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje- y tres para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Estas plazas son las primeras de las 1.460 que la Consejería prevé cubrir hasta 2024 a través de dos procesos de estabilización -un concurso de méritos y un concurso/oposición extraordinario- así como una tercera vía de acceso, la de reposición, a la que se corresponde este proceso selectivo ahora culminado. Todas ellas, se suman a las ya ejecutadas esta legislatura: 574 de maestros en 2019 y 396 del resto de cuerpos en 2021.

Comentarios