viernes. 19.04.2024

La diputada y portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en materia sanitaria, Paula Fernández, ha denunciado las "condiciones deplorables" en las que desarrolla su trabajo el personal de limpieza del Hospital Valdecilla, y ha criticado "el empeoramiento de su situación laboral en los últimos meses".

Por eso, pedirá explicaciones al Gobierno regional (PP), a través de iniciativas parlamentarias, por las "innumerables deficiencias" de dicho servicio.

La regionalista ha mantenido un encuentro con los representantes de CCOO, CSIF y SCAS, sindicatos que han asegurado que la actual plantilla "cada día cuenta con menos trabajadores y atiende a más servicios". "Los trabajadores carecen de medios apropiados para desarrollar su labor, e incluso carecen de baños aptos y vestuarios donde cambiarse", ha continuado Fernández, quien ha censurado la implantación en el hospital de un nuevo sistema de gestión de residuos "sin contar con los protocolos e informes previstos, lo que se está traduciendo en una "lamentable falta de higiene".

"Nos tememos que se está actuando con excesiva permisividad en la relación con la empresa adjudicataria, a la que es preciso exigir el cumplimiento estricto de las condiciones para garantizar un adecuado funcionamiento del servicio", ha añadido.

Por ello, Fernández espera que el Ejecutivo "aclare cuanto antes qué está ocurriendo", y que adopte las medidas necesarias para garantizar su funcionamiento "en las condiciones de higiene exigibles y con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

Califican de "deplorables" las condiciones de trabajo del personal de limpieza de...
Comentarios