martes. 19.03.2024

Brittany Ferries seleccionará personal español en Santander para trabajar a bordo de su nuevo buque 'Santoña'. Desde sus orígenes, la compañía ha contratado exclusivamente tripulación francesa.

Como anunció el pasado septiembre el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, en la celebración del 50 aniversario de la naviera, con la llegada y puesta en marcha del 'Santoña', la compañía ha decidido ampliar la contratación a personal local en todas sus rutas españolas.

Los puestos que se ofrecen a bordo son de personal de cocina y restauración, con contratos laborales de seis meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso. Las jornadas a bordo serán de entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales.

Las entrevistas se realizarán durante la primera quincena de febrero en el Hotel Bahía en Santander. Para poder participar en el proceso de selección se deberá enviar el currículo a la dirección [email protected]

El 'Santoña' es el último buque de Brittany Ferries y el primero propulsado por GNL que opera en el Puerto de Santander. En estos momentos se encuentra navegando hacia Europa para llegar a Cantabria a finales de mes. Permanecerá unas semanas en dique seco en el astillero de Astander, en donde se le hará una última puesta a punto antes de comenzar a navegar entre España y Reino Unido.

Con una capacidad de hasta 1.015 pasajeros, el 'Santoña' es un buque inspirado en Santoña y Cantabria, que conectará Santander con Portsmouth dos veces por semana en su horario habitual a partir de marzo.

Brittany Ferries contratará personal en Santander para su nuevo buque 'Santoña'
Comentarios