sábado. 20.04.2024

La plantilla de Aspla, en Reocín, secunda este viernes, 3 de febrero, su sexta jornada de huelga con un paro del 100% en la planta de producción y sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

En un comunicado, el comité ha señalado que la plantilla sigue unida y mantiene su postura en la negociación, en la que no se espera ningún tipo de contacto a lo largo del fin de semana, después de que ayer acabara sin acuerdo la reunión en el Orecla entre el comité y la Dirección de la empresa.

Según ha recordado, la empresa intentó este jueves sacar material de las instalaciones de Aspla con un camión escoltado por patrullas de la Guardia Civil, que finalmente no salió "gracias al bloqueo de los trabajadores allí concentrados". En este sentido, ha mostrado su rechazo al envío de patrullas de la Benemérita para escoltar un camión que pretendía sacar material de Aspla.

MANIFESTACIÓN

Finalmente, el comité de empresa ha agradecido el apoyo recibido tanto del ámbito político, sindical como social; y ha hecho un llamamiento tanto a la plantilla de Aspla, como a sus familiares, amigos y todos aquellos que les quieran apoyar para que asistan a la manifestación convocada el lunes, 6 de febrero, a las 17.00 horas.

Bajo el lema 'Por un convenio digno y por la mejora del trato laboral en Aspla' la manifestación partirá de la Plaza Roja, discurrirá por las calles Augusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos, continuará por José María Pereda y Pablo Garnica y llegará a la portilla principal de Aspla Torrelavega.

Aspla vive su sexta jornada de huelga con toda su producción parada
Comentarios