jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Aspla llevará a cabo este viernes, 3 de marzo, una nueva manifestación por las calles de Torrelavega, la tercera, a partir de las 18 horas.

Como las dos anteriores, la marcha partirá de la Plaza Roja por Augusto G. Linares en dirección a la calle Pando, para continuar por la calles Fernando Arce, la Llama, Pintor Varela, Antonio Bartolomé Suárez, José María Pereda y Pablo Garnica.

Así lo ha dado a conocer el comité este martes, cuando se cumplen 31 días de huelga, y ha invitado a toda la sociedad de Cantabria a que se sume a la manifestación para reivindicar "una mejora de la situación de los trabajadores", no sólo en Aspla sino en toda la región.

Además, el comité ha informado de que el sábado 4 de marzo llevarán su protesta a Santander, al acto de escucha de la plataforma Sumar, que protagonizará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a las 11.30 horas.

El comité espera que la ministra les "pueda atender cinco minutos y así buscar su implicación en nuestro problema y pueda aportar una solución al mismo".

Además, esta tarde, a las 15 horas, los integrantes del comité de huelga asistirán al Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega "para mostrar a los concejales y demás asistentes que en Aspla llevamos 31 días de huelga y este ayuntamiento ni puede ni debe permitirse esta situación".

Según los representantes sindicales, tras la reunión con la Dirección de la empresa que tuvo lugar el lunes por la tarde en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), y que acabó sin acuerdo, les "ha quedado claro que la empresa no está por la labor de negociar si no es hablando de lo suyo".

No obstante, han asegurado que "31 días de huelga no sirven para que la postura de la plantilla se debilite" y, a pesar del mal tiempo y "lejos de bajar los brazos, los ánimos se caldean y la acción va a ir a más". "Esto lo sacamos adelante", ha apostillado el comité.

Aspla llevará a cabo este viernes la tercera manifestación desde que comenzó la huelga
Comentarios