sábado. 02.03.2024

El comité de empresa de Aspla ha abordado en la mañana del jueves un calendario de nuevas movilizaciones que pasan por más concentraciones delante de los hoteles del grupo y también en la Consejería de Industria.

Además, espera que desde el Gobierno regional "tomen cartas en el asunto de una vez por todas y no se queden sus aportaciones en meras palabras".

"Lo mismo que se actúa desde la Delegación de Gobierno para enviar Policía y Guardia Civil, que se empleen con tanta contundencia para poner herramientas que resuelvan el conflicto", ha señalado el comité.

Además, cuando se cumplen ya 47 días de huelga en Aspla, y tras la nueva reunión fallida con la dirección celebrada el miércoles en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), el comité asegura que se mantiene "la unidad" de los trabajadores y que la producción sigue parada, lo que les da "ánimos y fuerza" para seguir adelante en su reivindicación.

También considera que esta última reunión pone de manifiesto que "la empresa, desde el principio, quiere jugar con sus reglas y en su terreno". "Nos echa la culpa de la situación actual, de tener una actitud inflexible, cuando por nuestra parte estamos seguros que es todo lo contrario", afirma.

Explica asimismo que el comité ha solicitado una reunión con los propietarios de la compañía, que espera "sea aceptada y así poder dar traslado en persona" de sus reivindicaciones.

Aspla espera que el Gobierno "tome cartas en el asunto" para desbloquear la situación y...
Comentarios