jueves. 28.03.2024

La empresa Aspla lleva ya 22 días con la producción parada en sus centros de Torrelavega y Reocín y la plantilla en una huelga indefinida para pedir un convenio colectivo "digno" y unas condiciones laborales "justas" para el que aún no hay acuerdo. "Y para seguir", ha afirmado el comité.

Ha recordado que es el cuarto domingo de huelga y ha destacado el seguimiento que los trabajadores están realizando del paro, "acudiendo en sus horarios del calendario de trabajo y tiempo de descanso también para apoyar y animar". También ha agradecido a los mandos intermedios que durante el fin de semana secundan la huelga.

El comité no ha informado de nuevas negociaciones ni próximos encuentros con la Dirección después de que el pasado viernes concluyera sin acuerdo la última reunión celebrada en el ORECLA con la empresa. "Veremos lo que da de sí la semana que comienza", han señalado los representantes de los trabajadores.

En este último encuentro, la Dirección se reafirmó en la propuesta que había planteado el día anterior, y que, según aseguró, era la "oferta final" y, además, "con fecha de caducidad", mientras que el comité planteó una nueva en la que, según señaló, se rebajaban las pretensiones, algo que la empresa contradice y mantienen que lo que se hace es incrementarla. Dicha reunión concluyó sin ninguna nueva fecha de reunión.

Mientras, durante la semana, en torno a un centenar de trabajadores volvieron a su puesto de trabajo, pero el comité insiste en que es personal de oficina y mandos intermedios, con lo que la producción sigue parada.

Aspla cumple su cuarto domingo de huelga sin intención de parar hasta conseguir "un...
Comentarios