jueves. 28.03.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha manifestado hoy martes su "rechazo absoluto" a los planes anunciados por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) para traer a la comunidad autónoma a 400 camareros procedentes de Perú. El departamento que dirige Ana Belén Álvarez ha apuntado en una nota de prensa que a fecha 30 de junio hay 4.655 personas registradas en las oficinas de empleo de la comunidad autónoma como demandantes de empleo sólo en la ocupación de camareros y por tanto no ven "la necesidad" de proceder a una contratación en origen, en este caso concreto en Perú. En la misma línea, la Consejería ha manifestado su "incredulidad" de que en caso de que desde la organización empresarial oferten un sueldo, un alojamiento y unas condiciones laborales dignas entre los más de 4.000 personas que están esperando un trabajo de camarero en Cantabria, no haya 400 que acepten dicha oferta. "Con total seguridad serán muchísimas más", ha apostillado.

"No se dan las condiciones laborales ni sociales para la contratación en origen"

Por todo ello, la Consejería de Empleo ha instado a la AEHC a hacer una "reflexión profunda y sincera" sobre cuáles pueden ser las causas de esa presunta falta de personal y le ha animado a "buscar soluciones en Cantabria y no en Perú". "No se dan las condiciones laborales ni sociales para la contratación en origen", ha insistido la Consejería, que ha defendido la labor formativa que están realizando en el campo de la hostelería centros como el IES Peñacastillo y los talleres de empleo que organizan los ayuntamientos de la comunidad autónoma, que certifican la profesionalidad a sus participantes para desempeñar dicho empleo.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una agrupación empresarial fundada en 1977 que agrupa a más de 2.000 empresas de la comunidad autónoma dedicadas al sector de la hostelería, lo que la ha convertido en la agrupación empresarial más importante de Cantabria.

La Asociación Empresarial de Hostelería planeaba traer 400 camareros de Perú a...
Comentarios