domingo. 28.04.2024

La plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria ha iniciado este lunes su primera huelga general indefinida para pedir que se cumpla la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada en 2021 para actualizar la vigente, que data de hace más de 20 años.

Según ha explicado UGT, la incidencia de la huelga "es difícil de estimar" porque no es un paro total de la actividad, sino por campañas inspectoras del organismo, que "ya se están viendo afectadas" por la negativa del personal a realizar órdenes de servicio planificadas. Así, la huelga afecta a todas las campañas de control de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; desde la de los planes de igualdad, del tiempo de trabajo o del registro de jornada y buzón del fraude hasta la del control de condiciones de temperatura y estrés térmico.

Así lo ha indicado el delegado de la Federación UGT-Servicios Públicos en la AGE de Cantabria, Luis Álvarez, quien ha señalado que se va a seguir reclamando "más personal que solucione la sobrecarga creciente de trabajo y que, de una vez por todas, el Gobierno cumpla con el acuerdo de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y sus mejoras laborales y retributivas que se firmó en 2021".

El delegado de UGT ha recordado que este miércoles, 28 de junio, habrá una reunión de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), el organismo público que tiene que avalar la financiación del acuerdo de la RPT de la Inspección de Trabajo suscrito en su momento. "No hay que olvidar que seguimos en la pelea y que negociamos con un Gobierno que no está en funciones, un Gobierno que tendría que cumplir con lo que firma", ha concluido Álvarez en un comunicado.

Arranca la huelga indefinida de la plantilla de Inspección de Trabajo en Cantabria
Comentarios