viernes. 19.04.2024

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, se ha mostrado "optimista" tras reunirse este lunes con el delegado especial de la Agencia Tributaria (AEAT) en Cantabria, Miguel Cárcaba, ya que éste le habría trasladado su apoyo a la reivindicación de la comarca de mantener abierta la oficina de la entidad en el municipio.

Así lo ha asegurado el regidor, que ha calificado de "muy positiva" la reunión, que solicitó debido a la "inquietud" generada en la comarca ante la posibilidad de que se cerrara la delegación que la AEAT tiene en Reinosa.

Según ha señalado Barrio, Cárcaba no solo le ha expresado su apoyo a la reivindicación municipal y comarcal de poder seguir contando con una oficina de la Agencia Tributaria en la localidad, sino que también sería partidario de "plantear en Madrid la posibilidad de dotar de más contenido a esta oficina de Reinosa y, en consecuencia, ampliar su plantilla".

"El delegado trasladará al Ministerio de Hacienda nuestra demanda, a la que respaldará, por lo que esperamos poder seguir contando con este servicio público, que como ya he dicho en anteriores ocasiones es fundamental", ha sostenido el alcalde, recordando que la comarca campurriana "tiene una población envejecida que debe hacer frente a la brecha digital, una climatología extrema en determinadas épocas del año y una escasa oferta de transporte público", por lo que "trasladarse a otras zonas de Cantabria sería un hándicap más. Y ya son muchos".

"No podemos perder este servicio. Es indispensable para los reinosanos", ha sentenciado.

La Agencia Tributaria apoya mantener la oficina de Reinosa y planteará ampliar su...
Comentarios