jueves. 18.04.2024

Las autoescuelas de Cantabria han decidido aplazar la protesta convocada para este viernes por la falta de examinadores de Tráfico tras la "promesa" de llegada de dos más, que en principio está prevista que se produzca "en 2 o 3 meses", según ha concretado este jueves la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Desde la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores (ACEC), convocante de la concentración-manifestación que había convocado para este viernes, 23 de junio, y que iba a ir desde El Sardinero a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Provincial de Tráfico, han decidido posponerla a la espera de ver si se cumple lo prometido por la Administración.

En declaraciones a Europa Press, miembros de la asociación han lamentado que, al parecer, la llegada de los dos nuevos examinadores a Cantabria, se producirá "después de verano, que es cuando más alumnos hay".

Desde la ACEC han explicado que la falta de examinadores provoca retrasos a la hora de que los alumnos de las autoescuelas puedan examinarse. Según los datos aportados, en estos momentos, la bolsa actual en Cantabria es de más de 3.600 alumnos: 2.116 en Santander; 962 en Torrelavega y en Laredo 578.

Según explicaron ayer Quiñones y el jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, en la reunión con la ACEC, con las dos incorporaciones, la plantilla que le corresponde a Cantabria quedaría cubierta "al 100%" y contaría con 10 examinadores. En la actualidad, está formada por ocho, más otra examinadora interina que se acaba de incorporar.

Cuestionada hoy por este asunto, Quiñones ha explicado que con la llegada de los dos nuevos examinadores en esos "2 o 3 meses" se entienden que quedan "cubiertas" las necesidades que planteaban las autoescuelas.

Quiñones ha asegurado que "le consta" que la Jefatura Provincial de Tráfico está "trabajando constantemente" para solicitar más examinadores al igual que también lo está haciendo la Delegación. Y es que, según ha dicho, "lo que es bueno para las autoescuelas, lo es también para la Jefatura Provincial de Tráfico". "Vamos todos en la misma línea, en el mismo barco", ha señalado Quiñones, que ha explicado que la Administración trabaja "constantemente" para mejorar los servicios públicos, aunque "muchas veces" el proceso para hacerlo no es "lo ágil" que sería deseable.

En este caso, ha explicado que para la llegada de los examinadores es necesario primero convocar las plazas, algo que se hará este mismo mes, y posteriormente habrá que celebrar los exámenes, publicar los resultados y abordar todas las cuestiones burocráticas que el proceso requiere.

Ayer, Quiñones reconoció que en Cantabria y en otras partes de España, las jubilaciones y las bajas por enfermedad entre el colectivo de los examinadores de Tráfico repercuten en el tiempo de espera para que los alumnos se examinen".

Por su parte, Tolosa habló de la existencia de una "demanda estacional" de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

Aplazada la protesta de las autoescuelas ante la llegada "en 2 o 3 meses" de dos...
Comentarios