miércoles 22/9/21
LABORAL

Amazon, Nestlé y Correos, las empresas más atractivas para trabajar en España

Fábrica de la Nestlé en La Penilla de Cayón
Fábrica de la Nestlé en La Penilla de Cayón

Amazon, Nestlé y Correos han sido elegidas como las empresas más atractivas para trabajar en España, según la decimosegunda edición del informe anual 'Randstad Employer Brand Research', que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional.

En concreto, según las respuestas de los más de 10.000 encuestados en España que forman parte del informe 'Randstad Employer Brand Research', Amazon es la compañía más atractiva para trabajar en España.

Nestlé, empresa que fue designada como la más atractiva para trabajar en la edición de 2019, ha obtenido la segunda posición este año, mientras que Correos, que ya fue elegida como la mejor empresa del sector logístico para trabajar el último año, se encuentra en tercer lugar en la presente edición.

Por otro lado, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector PwC, Mercedes Benz, BNP Paribas, IBM, BASF, Huawei, Siemens Gamesa, Johnson & Johnson, Meliá Hotels International, Siemens, Mapfre, RTVE, Merck, Ikea, El Corte Inglés y Telefónica.

Durante los más de diez años en los que se lleva publicando el informe 'Randstad Employer Brand Research', se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, más de 70.000 solo en España.

Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características. Además del salario, entre los aspectos destacados se sitúan la conciliación laboral-personal, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad. De hecho, las conclusiones reflejan la situación económica y laboral del país. En esta línea, la seguridad en el empleo era el factor más valorado durante los años de crisis económica, mientras que actualmente la conciliación y la flexibilidad van ganando terreno.

Comentarios