jueves. 28.03.2024

Más de 4.000 trabajadores y trabajadoras de los supermercados y tiendas de alimentación verán incrementados sus salarios un 5,7% este año (desde el 1 de enero), según un acuerdo alcanzado hoy por los sindicatos y la patronal del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria.

Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en el sector, el acuerdo estipula también que los aumentos salariales de 2024, 2025 y 2026 se regirán por el IPC real del año anterior con una cláusula que garantiza al menos un 1% en los casos que el índice de precios fuera inferior a este porcentaje.

Este acuerdo afecta a todas las plantillas de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria que no cuenten con un convenio colectivo propio de empresa, como BM o Lupa.

UGT matiza que, tras este acuerdo salarial, se proseguirá el próximo 27 de abril con la negociación del resto del contenido del nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria (el anterior expiró en diciembre del año pasado).

Acuerdo para una subida salarial del 5,7% para más de 4.000 trabajadores de...
Comentarios