jueves. 28.03.2024

Patronal y sindicatos están firmando estos días la actualización de los salarios en diferentes sectores, entre ellos el de la hostelería y el de los bingos, que afectan en Cantabria a unas 18.000 y a unas 100 personas, respectivamente.

En el caso del sector de la hostelería, el convenio colectivo establece que, tras la subida inicial de 2021 del 1,5%, se deben actualizar las tablas salariales hasta el 2,7%, con la consecuente subida del salario inicial para 2022 y el pago de los atrasos correspondientes, ha informado CCOO en nota de prensa.

Según Gregorio García Madrid, representante de la Federación de Servicios de este sindicato en Cantabria, tras firmar la actualización de las tablas, desde CCOO van a centrar ahora su "empeño" en iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo. Para ello, van a citar "de inmediato a la patronal para empezar a trabajar lo antes posible", ha dicho.

Por su parte, en el caso de los bingos, un sector mucho más pequeño, que cuenta en la región con tres salas y varios locales de apuestas, que emplean a alrededor de un centenar de personas, la actualización implica llegar hasta el 2,3% y el pago de los atrasos correspondientes (0,5%) tras la subida inicial en 2021 de las tablas salariales en 1,8%. Para 2022, el convenio colectivo sigue vigente y establece una subida salarial del 1,8% sobre las tablas finales de 2021.

Con estas dos firmas, CCOO ha destacado el valor del trabajo de los profesionales del sector que, "pese a las dificultades actuales, siguen diariamente dando la talla y ofreciendo un gran servicio al conjunto de la sociedad cántabra", ha señalado García Madrid, que ha reconocido "el esfuerzo" realizado por las partes en la negociación ya que, a pesar de la situación pandémica, se ha llegado a un acuerdo para la revalorización de los salarios de los trabajadores.

18.000 personas se beneficiarán de la actualización de salarios en la hostelería
Comentarios