sábado. 20.04.2024

Se trata de una de las ideas más aclamadas entre los usuarios de WhatsApp y que, ahora, por fin, parece llegar a la aplicación de mensajería instantánea después de varias semanas de rumores que hablaban sobre esta posible actualización que ahora se confirma. La app ya permite a través de su nueva versión eliminar los mensajes que hemos enviado a uno de nuestros contactos, siempre y cuando este no haya sido leído por el receptor del mismo.

Arrepentirse es una opción de la que ahora también deja adueñarse WhatsApp, cuya última actualización beta (2.17.184) en Android permite llevarlo a cabo y la intención de la aplicación es aplicarlo dentro de muy poco tiempo en todos los teléfonos.

Para llevar a cabo la opción de borrar un mensaje hay que seguir los siguientes pasos: se debe seleccionar el mensaje que se quiere borrar pulsando unos segundos sobre el mismo. En la parte de arriba hay varios iconos, entre ellos el de la papelera. Al pulsar sobre él, aparece un cuadro de diálogo que pregunta qué se quiere hacer con ese texto, si anularlo o eliminarlo.

Al seleccionar la nueva opción de 'anular', el mensaje desaparecerá, pero aparecerá una burbuja con el texto 'Anulaste este mensaje'.

Este mismo mensaje que se creará no lo hará solo en el teléfono de la persona que lo ha borrado, sino que también saldrá en el móvil del receptor, por lo que sabrá que se ha eliminado un mensaje del que el emisor se ha arrepentido. Esta nueva opción no solo borra los mensajes de texto, sino también imágenes, vídeos, notas de voz e incluso GIFs y ubicaciones.

WhatsApp permite eliminar los mensajes enviados antes de que se lean