lunes. 04.07.2022
SUCESOS

Una vidente se hace pasar por sus vecinos para comprar robots de cocina y revenderlos

La mujer de 52 años, ya detenida, habría estafado 8.400 euros aprovechándose de la confianza de sus clientes para lograr foto de sus DNI.

La mujer utilizaba datos de sus clientes para estafar
La mujer utilizaba datos de sus clientes para estafar

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 52 años de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y dedicada al mundo del esoterismo como presunta autora de siete delitos de falsificación documental y un delito continuado de estafa por la compra de varios robots de cocina con datos personales de sus clientes.

La investigación se inició en abril cuando el cuerpo recibió en Manresa (Barcelona) la denuncia de un ciudadano a quien una entidad financiera reclamaba 2.400 euros por un préstamo que aseguraba no haber pedido para comprar dos electrodomésticos valorados en 1.200 cada uno, ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado.

Los agentes localizaron a otras cinco personas en la misma situación, identificaron a la supuesta autora de los hechos y concluyeron que se aprovechaba de la confianza de sus clientes como "vidente" para lograr una foto de sus DNI.

Según los Mossos, la detenida pedía una copia del documento de identidad para poder realizar sus trabajos de esoterismo y, tras lograrla, compraba robots de cocina que luego revendía a través de una aplicación móvil por 900 euros cada uno, con lo que obtenía un beneficio neto.

La investigación culminó este martes con la detención de la presunta autora, que habría estafado unos 8.400 euros en total y que quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.