sábado. 13.04.2024

Una veintena de provincias del interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular se mantendrán este domingo en alerta amarilla por heladas a primera hora de la mañana, mientras que la zona del Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz estarán en alerta naranja por intervalos de viento fuente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, y sin descartarlas en el resto de Cádiz y Huelva.

Para el resto de la mitad sur peninsular y Baleares prevé intervalos nubosos, mientras que el resto de la península registrará cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el noroeste

En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en las islas orientales. Aemet alerta de la posibilidad de calima.

La cota de nieve se situará a unos 1.500 metros en el sureste peninsula y las temperaturas irán en ligero ascenso en la península de forma generalizada, sin cambios en Baleares y Canarias.

Por último, predominarán los vientos del este y sureste en la mayor parte del país, aunque serán flojos en general, salvo en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

 

Una veintena de provincias se mantendrán en alerta este domingo por heladas
Comentarios