viernes. 19.04.2024

La única senadora de Unidas Podemos, Sara Vilà, se ha despedido este miércoles de la Cámara Alta, lo que supone que la formación 'morada' dejará de tener representación en el Senado porque el Parlamento de Cataluña no designará a nadie de los comuns como senador autonómico, según ha informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sara Vilà es parlamentaria por designación autonómica y, hasta ahora, era la única senadora que tenía Unidas Podemos en la Cámara Alta. Estaba incrustada en el Grupo de Izquierda Confederal, junto a Más Madrid, Compromís, Adelante Andalucía, Geroa Bai y Més per Mallorca.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, Vilà ha aprovechado su intervención para despedirse de la Cámara Alta, emocionada, y dando las gracias a todos los parlamentarios, algo que ha provocado el aplauso casi unánime del hemiciclo. "Es un inmenso honor para mí despedirme de esta Cámara", ha proclamado la única senadora de Unidas Podemos durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.

De este modo se ha marchado Sara Vilà, quien ya inició su despedida este martes agradeciendo su trabajo a la vicepresidenta tercera y su compañera de partido, Yolanda Díaz, y destacando que ha sido un "privilegio" colaborar con ella y su equipo en la Cámara Alta. Ya en el Pleno de este miércoles, Sara Vilà ha lanzado un mensaje de gratitud a todos los senadores, también a los que le han hecho "enfadarse y cuestionar" sus convicciones: "Son de los que se suele aprende, más que de los que te siempre te dan la razón".

Unidas Podemos desaparece del Senado tras la pérdida de su única parlamentaria
Comentarios