jueves. 28.03.2024

No es una campaña oficial de Decathlon España y se trata de un bulo. Pero aun así, son cientos los usuarios que han caído en las redes del último de los timos que circulan vía WhatsApp, apropiándose del nombre de una conocida multinacional. 

Se trata de un mensaje que llega a los teléfonos de los usuarios y que alerta de la posibilidad de poder conseguir una cantidad de dinero gratis, en forma de bono, para canjear en la famosa tienda deportiva. Los cupones en cuestión llegan por importes de entre 150 y 250 euros, acompañados en el mismo mensaje por una página web falsa y que ya ha sido denunciada. 

A través de las mismas redes sociales, ha sido la Policía Nacional la que se ha encargado de desmentir el supuesto cupón, alegando que no se trata de "ninguna campaña oficial en España".

Asimismo, han advertido a la población de que no hay que fiarse de este tipo de mensajes.

El tipo de información que se intenta recopilar en este tipo de estafas es la apropiación de los datos de los usuarios por parte de los creadores del timo. Asimismo, las personas que piquen el anzuelo podrían quedar suscritos sin saberlo a algún servicio de SMS Premium.

La última estafa a través de WhatsApp tiene a Decathlon como protagonista