jueves. 25.04.2024

UGT se concentrará este jueves, 30 de marzo, ante las puertas de la junta de accionistas de Unicaja Banco para rechazar el nuevo modelo de organización, denominado Modelo de Distribución Objetivo (MDO), que comenzó a implantarse desde enero, según el comunicado remitido por el sindicato.

UGT se opone "rotundamente" a la situación actual que experimentan los trabajadores del banco, con una "absoluta desorganización provocada por los equipos de negocio y organización" que sería consecuencia de "un modelo de negocio caótico y caduco que no funcionó en Liberbank".

Denuncia que la situación "clona la conflictiva relación laboral que se mantenía en la extinta Liberbank" y que "nunca se había sufrido en Unicaja", así como el "aumento desmesurado" de bajas laborales.

"Nos preocupa seriamente que el modelo de negocio implantado por los directivos procedente de Liberbank vaya dirigido a la venta del banco en un corto periodo de tiempo, ya sea de todo el banco o desgajado en líneas de negocio, ya que, en la actualidad, la política de organización es el empaquetamiento de las distintas unidades de negocio del banco, separando unas de otras sin coordinar sus actuaciones y provocando la descoordinación entre ellas", señala el sindicato.

Por su parte, CCOO ha anunciado que intervendrá en la junta para reclamar "que se reconduzca la 'liberbankarización' del modelo de negocio y de las relaciones laborales". Afirma que votará en contra de la ratificación de los consejeros independientes, en referencia a Isidoro Unda y Maite Costa, y a favor de los dominicales propuestos por la Fundación Bancaria Unicaja. 

"No se trata de entablar un pulso entre los territorios de origen, sino de elegir entre dos modelos de gobierno y dirección muy distintos: entre la profesionalidad o la deriva corporativa", defiende el sindicato.

CCOO también votará en contra de la política retributiva del consejo de administración, ya que la remuneración máxima supone "21 veces la remuneración media de los trabajadores y trabajadoras de Unicaja Banco".

 

UGT se concentrará ante la junta de accionistas de Unicaja Banco en rechazo al modelo...
Comentarios