martes. 19.03.2024

Al menos una treintena de personas se han intoxicado con salmonela tras cenar en el restaurante Seis Tapas situado en el entorno de la Plaza Nueva de Sevilla. La mitad tuvieron que acudir a urgencias mientras que siete de ellas requirieron de ingreso hospitalario.

Esta intoxicación alimentaria tuvo lugar el fin de semana del 10 al 12 de marzo. Según ha contado una de las víctimas a El Correo de Andalucía, ella y un grupo de compañeros acudieron a cenar a este establecimiento en el que pidieron varios platos para compartir.

Fue a la mañana siguiente cuando estas personas empezaron a padecer los primeros síntomas, y algunos de los intoxicados tuvieron que acudir a urgencias. Esa misma mañana, los afectados llamaron al restaurante para informar de lo ocurrido.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que el número de comensales que han sufridos síntomas compatibles con una intoxicación por salmonela es de 36, aunque no descarta que pudiese haber más.

Inspectores del Ayuntamiento de Sevilla han acudido al establecimiento para realizar las inspecciones sanitarias pertinentes. El restaurante ha confirmado a El Correo de Andalucía que ya han tomado medidas en todos los alimentos que están siendo investigados y se encuentran a la espera de conocer los resultados de los análisis.

Una treintena de personas intoxicadas por salmonela tras cenar en un restaurante de...
Comentarios