miércoles. 06.07.2022
TECNOLOGÍA

Estos son los móviles que no podrán usar Whatsapp a partir del 31 de diciembre

Diversos aparatos de la mayoría de sistemas operativos no podrán utilizar la famosa aplicación al no cumplir los requisitos básicos o haber quedado obsoletos.

El hombre contactaba a las menores por la aplicación WhatsApp
Whatsapp va a dejar de funcionar en varios móviles a partir del 1 de enero de 2017

A mediados de año Whatsapp ya alertó a todos los usuarios que, por diversos motivos, no han querido o no han podido cambiar de móvil que la aplicación dejaría de estar disponible para los terminales más obsoletos. En concreto, la fecha era el 31 de diciembre de 2016.

Estos son, por sistemas operativos, las cualidades mínimas necesarias para seguir usando la famosa app en la que ya caben mensajes de texto, fotos, audios e incluso llamadas, y que a pesar de la competencia creada por otras aplicaciones como Telegram nunca ha sido destronada como la principal herramienta de mensajería:

Android

No podrán utilizar Whatsapp aquellos usuarios de Android aún tengan la versión 2.2 (Froyo) o anteriores.

Esta medida, por tanto, va a afectar a modelos como HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini).

iPhone

El servicio dejará de estar disponible para los usuarios que todavía tengan en su poder aparatos con sistemas operativos iOS 6 o iOS7. En otras palabras, aquellos que tengan un iPhone 4 o anterior se verán afectados, ya que estos móviles no se han acutalizado a la siguiente versión del sistema operativo.

Windows Phone

En este caso ningún usuario que todavía utilice Windows Phone 7 podrá disponer de Whatsapp a partir de esa fecha límite.

Excepciones

Sin embargo, los usuarios que tengan BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian tendrán una prórroga hasta julio de 2017.

Comentarios