viernes. 19.04.2024

Una sola patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha puesto un total de 52 denuncias por infracciones de diversa gravedad en cotos de caza ubicados en Alcaracejos, en Córdoba. Y todas ellas a lo largo de una única mañana.

En concreto, en la mañana del pasado día 20 de agosto, según ha informado la Guardia Civil y tal y como recoge el medio digital Cordópolis. Cabe señalar que este fue el día en que se abrió la media veda de caza, por lo que se efectuó un reconocimiento en diversos cotos del término municipal.

En alguno de los cotos de caza reconocidos se observaron comederos artificiales para atraer piezas de caza mayor y menor, reseñando que el aporte de comida para concentrar palomas y tórtolas en media veda es considerada una práctica abusiva y como tal viene reflejado en el nuevo reglamento de caza aprobado este año, según informa la Guardia Civil.

En total, se han firmado cuatro infracciones a los acotados de caza por aportar comida para atraer piezas de caza, otras trece infracciones por cazar en un comedero de palomas sin respetar la distancia mínima de 250 metros, trece infracciones más en materia de seguridad al no respetar la distancia mínima de 150 metros entre puestos fijos, otras trece en materia de seguridad al no llevar los cazadores en puesto fijo, una prenda de alta visibilidad, siete infracciones más por cazar en terreno que podría ser no cinegético, habiendo cobrado pieza, una por no presentar la autorización del titular del coto para cazar y una más por falta de señalización de un acotado. Todas las denuncias han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Córdoba.

Una sola patrulla del Seprona pone 52 denuncias en una mañana en cotos de caza de Córdoba